SERVICIOS ESTUDIANTILES

Conoce todos los servicios que tenemos a tu alcance.

Learning Commons

LEARNING COMMONS

Learning Commons es un centro de campus equipado con modernas instalaciones de aprendizaje para que los usuarios puedan conectar, explorar, aprender e innovar de una manera que aliente y facilite el estudio tanto individual como grupal.

En Learning Commons, el estudiante puede tomar material prestado de la biblioteca física y virtual, así como hacer uso de lockers y cubículos individuales. Las horas de servicios son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Todos los servicios brindados por Learning Commons requieren de registro previo.

NEXT GENERATIONS

Next Generation es un programa que promueve entre la sociedad la multiculturalidad y el bilingüismo a través de ofrecer a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de aprender a un bajo costo un segundo idioma.

Next Generations tiene como fin mejorar las oportunidades de vida y educación, así como impulsar altos niveles de eficiencia y sentido social a través de capacitar a estudiantes de alto desempeño para fungir como instructores de clase.

Learning Commons
Egresados

BOLSA DE TRABAJO Y SEGUIMIENTO A EGRESADOS

La Bolsa de Trabajo es un servicio que ofrece la Universidad Tecnológica El Retoño para apoyar a los egresados en su colocación en el mercado laboral.

Nuestra labor no termina cuando egresan nuestros estudiantes, es por eso que nos mantenemos en contacto para conocer su desempeño en el ámbito laboral y sus necesidades de actualización y con ello realizar una mejora continua de los planes y programas de estudio y ofrecer opciones de educación continua.

CENTER FOR STUDENTS' SUCCESS

El Centro para el Éxito Estudiantil está integrado por la Coordinación de Tutorías, Asesoría Psicopedagógica y la Coordinación de Materias Transversales.

Somos un equipo que trabaja para apoyarte a alcanzar el éxito personal y profesional a través de programas que te ayuden a desarrollar habilidades como liderazgo, comunicación, resiliencia, inteligencia emocional y otras necesarias para tu desarrollo.

CSS

UNIDAD DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

La Unidad de Movilidad Internacional fue creada con el objetivo de promover la internacionalización en la Universidad Tecnológica El Retoño.

Su propósito principal es el de alentar el intercambio cultural entre estudiantes, maestros y voluntarios de otros países, para así crear vínculos y generar proyectos en común.